MI BITÁCORA.

Todos los días recuerdo mis sueños. Mis sueños me maravillan, por eso me gusta relatarlos.

martes, 20 de abril de 2010

RUNNERS POPULARES. LIMITES…



Hoy al levantarme sentí, que encontrándome sobrecargado de entrenos, y algo dolorido por aquí por allá, iba a dar el resto… antes de la semana de descarga, la cual  necesitaba ya antes de encontrarme más cansado.
En la 4º prueba del circuito de carreras populares de la Marina Alta, y  7º del calendario de la liga F.B.R Denia. Se disputaba en el pueblo del vergel, en una distancia de 10 Km. Y  muy cerquita de donde vivo.
Ya había quedado con dos compañeros unos días antes, en que nos ayudaríamos, Como hicimos el pasado día 11.04.2010, en la media maratón de Elche, en la que mi marca fue la de un compañero…JULIÁN un Máster con 53 años… que ayude a bajar de 2h. En esta prueba, hicimos  1h56´28´´ por lo que conseguimos el objetivo. Yo por mi parte, me sentí muy satisfecho de poder acompañar,  ayudar e inculcar a otros corredores este deporte que yo tanto quiero, sacrifique mi objetivo de bajar marca por otro, con más valor humano…” el ser condescendiente con las personas” que confían plenamente en ti, y en el atletismo como valor y disciplina. Saludos a estos compañeros, lo pasamos genial en general todo.


Bueno el  10.000 que tenía por delante, se presentaba difícil; debía cumplir mi palabra dada unos días antes, de apoyar a dos compañeros…Sergio y Julián… como explico. Pero también tenía la ambición, aunque cansado de tanto entreno, de bajar mi marca en 10k, y ese era el día… ¿Qué estrategia emprendería, sin fallar a mis amigos?
Fue un día nublado sin sol, 13Cº ,80%de humedad, y sin viento, que bien!!
Las condiciones eran excelentes; bueno éramos tres quizá ellos también tendrían ambición como yo, lo veríamos enseguida.


A las 18:35h. Con 5 minutos de retraso salimos, 1500 almas corriendo. Por los primeros metros… Me parece que mucha gente,  apreciando las circunstancias propicias  corrían como tiros,  populares  a ritmo de 4/km.  Tire al principio a ritmo de 4´25´´/km, al paso por el primer mil, ya vi que mis compañeros no les estaba haciendo ningún favor, por lo que bajo el ritmo hasta 4´58´´/km, y le dije a uno de ellos que tirara de nosotros controlando detrás la marcha, nos estuvimos ayudando  con cambios de relevos. En el km 5 le di chispa al ritmo pasando delante, pero se quedaban mis compañeros y eso tampoco quería, así que fuimos juntos hasta el km7, y allí empecé a progresar sabiendo que había cumplido con ellos, y que harían buena marca. Empecé a progresar, pasando a antiguos rivales de carrera, y sobre todo luchando contra mí mismo con los dientes bien apretados, llegue detrás de otro compañero de la liga, me puse detrás unos metros y volví a tirar todo cuanto podía, dejándole atrás. A falta de un mil,  iba a 4´20´´/km, ya nada me podía parar, pensé en todos los días de entreno, en el amor que le tengo a la carrera, y sobre todo en tantos y tantos compañeros que quisieran correr y no pueden, a todos ellos les dedico mi esfuerzo de hoy, mi victoria personal, mi gratitud a dios, y la lucha constante como ejemplo para seguir ante la adversidad, y cualquier impedimento que intente romper nuestro sueños, Nuestro Todo. 
Ultimo km… en 3’58’’, 10km en 47´46´´
Baje 3´38´´de mi última marca de 10Km.
Soy atleta veterano, y bien sé que hay muchos de vosotros que rodáis 1:30´a 5´/km o menos a muy bajas pulsaciones, pero esto es lo que ahora da mi cuerpo, el cual intento mejorar cada día de mi vida futura, para mi llegar a meta en una media, en un 10K, o en la carrera de sacos de mi pueblo, es más que una Azaña es una victoria es un triunfo, no veo el limite, y creo firmemente en mejorar en crecer y crecer, como atleta y como persona, como esposo y como padre.
Los compañeros son lo segundo mejor que te da la vida, y como he dicho antes a los desprotegidos que no pueden y quieren correr… porque ellos también lo harían por nosotros yo les dedico este mi esfuerzo de hoy.
También creo,  que  una idea  un objetivo, seguirlo con firmeza es ya una victoria ganada, luego hay que llevarlo a la práctica, esa es la belleza del deporte de fondo, según mi perspectiva personal, aprendida y razonada a lo largo de mi vida deportiva.
“Ahora inspira y amplia, abraza lo que es posible”
Para y por vosotros.
Gracias.
Joan Corre.





10 comentarios:

Angel dijo...

Lo primero es darte la enhorabuena por ayudar a tus compañeros a bajar marca, eso es de agradecer, y lo 2º por tu tiempazo. Seguro que lo sigues bajando, porque esos ritmos a final de carrera indican que puedes mas todavia.

Hay que seguir asi, con ganas e ilusion para seguir bajando.

Un abrazo.

Joan Corre dijo...

hola ANGEL, gracias.
si esa sensación tuve, de poder ir mas. pero te digo, que tengo mucha ilusión en el tri. y ahora veo la carrera como lo que es, donde estoy muy verde es en nadar, ahí es donde, creo que debo insistir.
cada día que corro, o nado, o doy pedales, veo mas la belleza del deporte.
sdls.
Joan.

Jose Prieto dijo...

La belleza de la humildad, del compañerismo Joan, todo lo que experimentas en carrera luego se transmite en la vida cotidinana.
Estas mejorando a marchas forzadas campeón.
Saludos

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Felicitaciones por tu espíritu, tu empuje, tu preocupación y tu marca...

Espectacular tu carrera, una distancia que resulta "corta" o hasta de entreno, pero en carrera cambia, es fondo puro, ha sido maravillosa para ti, muy buen tiempo, excelente compañerismo... felicitaciones. Tu madurez en la carrera me impulsa a buscar lo mismo, mantener mi carrera, controlar mi ritmo (comprenderás que aún cuando tengo cabeza fría y preparada para el aguante, muchas veces he pagado el quemarme antes de rematar los Kms finales)

Demuestras lo que es el valor de la carrera y el progreso, de que la linea de final es el camino por el que siempre rodamos.

Dios mediante estaré en Suiza el 20 de julio de este año y me enfrentaré lleno de ilusión, dudas y temores al pináculo de la ultradistancia el Iron Man afrontaré 3.8Km de aguas abiertas en el lago, pedalearé 180Km en carretera para finalizar con la mítica Maratón de 42.2Km (4 vueltas) ... y me llena de emoción el tener la posibilidad de regresar por España (iría seguro a Madrid a ver a mi concuñado que vive allá, estás muy lejos de Madrid? me encantaría poder saludarte y conocerte; estrechar tu mano y poder compartir unas tapas y una caminata (de seguro luego de tremenda carrera no ofrezco ni un trote), tu personalidad en carrera y por el deporte me ha impresionado y agradado totalmente.

Felicitaciones y estamos en contacto, te doy mi correo electrónico: gandhi_vela@hotmail.com / gandhi.vela@gmail.com para poder estar en contacto. Algún día tienes que poder visitar mi ciudad: Quito, la altura (2800 está en la linea ecuatorial) y el clima la hacen una ciudad única, la afición de la gente por el atletismo es especial y te recomiendo la carrera que correré en junio que es la clásica de 50 años ya en la ciudad... Quito-UltimasNoticias 15K ... 15mil atletas que pisamos el asfalto de esta ciudad en la carrera más concurrida que hay. Si tienes la oportunidad de venir (para cuando sea), cuenta con hospedaje gratis y un guía de la ciudad...

Un abrazo y que pases muy bien


Gandho

Joan Corre dijo...

hola JOSE, me alegro compartir pensamientos comunes, eso me dice que vamos todos por buen camino.
pues para mi, se esta cada vez mas convirtiendo en sinónimo de vida... deporte! tus palabras siempre son una fuente de serenidad, y tener los pies en el suelo.
me alegro que estés bien, y que disfrutes de la carrera.
un abrazo.
Joan.

Joan Corre dijo...

estimado GANDHO, gracias por tu apoyo y ánimos. tus palabras son gratas y cálidas. quiero darte muchos ánimos para acometer la prueba de SUIZA, no quiero darte consejos, pero si manifestarte mi preocupación por que todo te valla bien, tanto en competición como en los viajes, pues son muchas horas.
Madrid esta relativamente cerca a unos 500kms, 3h de tren o unas 5 de coche, por esto seguro que intuyo vamos a conocernos, yo ayudare que así sea...
que me invites a hospedaje en tu tierra, hace mas cercano el día que pueda ir allí, pues como tu bien sabes el viaje es caro, la plata es una realidad necesaria para el orden de muchas cosas, pero mal repartida, y bien... intentaremos gestionar como podamos la que nos toco contar.
he tomado nota de la prueba de atletismo en quito, la fecha es propicia, quizá ese día que no sabemos coincida...?
el 19 y 20 de junio voy a participar en un ultra-maratón de 100km, dan 24hs para terminarlo, andando,corriendo o a cuatro patas, voy a cruzar la meta, Madrid es la ciudad, lastima que no coincidan los meses, como se dice matar dos pájaros de un tiro.
mi espíritu esta a veces ahí contigo.
un abrazo.
honor y fuerza.
Joan.

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Éxitos en la ultra maratón con el límite de 24h, va a ser probarse a si mismo; la veo muy lgorable en el tiempo, ya que trekking (caminata a campo traviesa) de 56Km lo logramos hacer en 8h30min sin que sea un ritmo endiablado y sabiendo que veníamos de ciclismo de montaña y llegaríamos a comer, dormir un poco y salir otra vez a más de 30km de caminata; siento que como es tu fuerte la carrera la harás con tiempo de sobra... mi ánimo irá contigo también para esta gran prueba de resistencia.

Debes ya tener una suerte de estrategia, pero yo la trotaría a muy bajas pulsaciones, en ritmo cómodo (supongo que a más de 6' por Km) y aprovechar las caminatas en comer; recomendación de alguien q sabe lo que es estar más de 24 horas en actividad continua: come cada 1/2 hora, como cronómetro, los geles de power gel, accel gel, gu o hammer son probados y muy buenos, busca los que tengan incluso proteína, pues el estómago si sólo le das agua e hidratante se resiente mucho, si no te gusta tanto el dulce como a mi, lleva algo fácil de masticar (no recomiendo tanto las barras de granola o galletas duras, más bien un sánduche de jamón en pan suave) para q equipare con la sal, y eso te dará energía y un golpe emocional para seguir. No sabes cuanto me ha interesado esa ultra maratón con ese tiempo límite... algún día, algún día...

Un abrazo Johan, no te olvides del mail, enviame uno para contactarnos por ahí

Jose Prieto dijo...

Ostras Joan 100 kms se dicen pronto y ya en junio que empieza la calor, ya tendré tiempo de desearte suerte pero ya llevas camino recorrido entre las carreras y el senderismo, por ahora ánimo para entrenar.
Salud

Èric Pairet Artau dijo...

Hola Joan,

todo el mundo nos sentimos cargados; cuando eres capaz de entenderlo y saber aflojar el rimo de entrenos, es buena señal.

Buen blog, y buenas reflexiones. Ya te sigo leyendo,
* Èric

Joan Corre dijo...

hola ÉRIC, no sera difícil que conectemos por lo que me dices, me paso por tu blogger en cuanto tenga tiempo.
sdls.
Joan.