MI BITÁCORA.

Todos los días recuerdo mis sueños. Mis sueños me maravillan, por eso me gusta relatarlos.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Un Día Soñé Que Nadaba, Pedaleaba, Corría…Soñé Que Era Un…


Este fin de semana he realizado un pico en el entreno, que si soy capaz de asimilarlo voy por buen camino, no sin esfuerzo claro. Lo que me tiene confundido son las sensaciones…pues no pude diferencial el dolor,  del castigo, con los de las lesiones que padezco. Por lo tanto no se todavía si voy hacia adelante o para detrás.
El sábado día 27 de Marzo de 2010, el míster se saco como es costumbre en él, un entreno de la manga, para romper el estancamiento y la monotonía creo. Literalmente de los mejores campeones. Él la llamo… I Medio Maratón Por Relevos. Se trataba de, ejercicios de calentamiento y estiramientos estáticos, un poco de técnica, progresivos de 100mts, y 10 x 1000mts a ritmo de sálvese quien pueda. Las marcas fueron de extraterrestres, yo mismo con Julián Torres, el compañero con quien corrí,  hicimos 1h34´-4´29´´/Km. El primer mil batí mi marca del mil, 3´47´´, el segundo me frene 4´06´´ , llegando hasta 4´38´´ en los más lentos. Pues al día siguiente tenía pensado correr la Media Maratón Ciudad de Dénia, mi ciudad natal. En la actualidad vivo a diez Kms de esta.
Bueno el ambiente fue de lujo pues como es normal en nuestro club, reina la modestia y un gran compañerismo, me sentí como un campeón de poder completar tal entreno tan duro y exigente. Nuestro entrenador nos regalo un testigo a cada uno con el que realizamos los relevos, también portando una cita la cual voy a colgar el lateral del blogger que dice: “El esfuerzo compartido es la esencia de la Amistad y la clave de los éxitos incomparables”
Entrenador, compañero… Gracias por inculcar en nosotros estos altos valores, y tenernos  tan valorados como club como grupo y como familia del deporte, que es lo que nos une a todos.


El domingo día 28, me levantaba a las 6:30h. Tenía el cuerpo dolorido, agujetas en los gemelos, ciática a causa del esfuerzo, y un dolor de cuello con prolongación del dolor hacia el brazo, salir de casa fue tan fuerte, que ya sabía que completaría la prueba, a un alto precio. Así fue después de saludar a los compañeros y conocidos, calenté, estire, y pammm… salimos. 21.097mts de un trazado algo duro en algunos tramos de autentico cros, empedrado, tierra, subidas, bajadas, escaleras, pasos angostos, rampas con curvas, un autentico calvario…  me toco sufrir, pero muy lejos a pesar de las molestias que padecí, de pensar ni un momento en abandonar, desde el Km 1 al 21, seguir como un luchador por sobrevivir, mi marca fue 2h.02´ que lo dice todo. Los ánimos de la gente de mi club me ayudo  y emocionaron  mucho, fue una dosis extra de coraje la que me regalaron.


 El último tramo de 200mts, en la calle principal de mi ciudad, esto sí que lo disfrute, no sentí dolor alguno, sino una gran satisfacción de poder completarlo después del gran entreno del día anterior. Sabía que estaba marcando un antes y un después en mi preparación física hacia mis limites que al fin y al cabo es lo que buscamos la mayoría.
Estoy empezando a pensar que todo puedo conseguir con paciencia y trabajo constante, ya estoy pensando en un maratón para este año o principio del otro, un corto triatlón también seguro que hare, y quien sabe me da miedo pronunciar la palabra, pero quizá ¿el limite llegue algún día?
“Como los niños en sus comienzos pienso… tropezare y me levantare, seguiré y volveré a tropezar… pero seguro que un día creceré y abre aprendido la lección, en ese momento me veré en el espejo como verdaderamente soy” Un Luchador.
Creo que debemos seguir  por lo que somos, por las cosas en las que creemos, por los nuestros, por todos los indefensos que no pueden hacerlo, y por esto que nos transmite tan altos valores el ¡DEPORTE!
Gracias.
Joan Corre.



10 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Bonito estrenamiento se sacó el mister, Joan y menuda paliza te pegastes entre el sabado y el domingo, eres el león indomable, no hay nada que te pare.
Sigue así maquina
Saludos

Joan Corre dijo...

josé tus palabras de animo, me alientan mas de lo que puedas imaginar.
Eres modesto como los buenos campeones, si al final todo se pega, y yo poco a poco.
un abrazo.
Joan.

lionmiler dijo...

Excepcional artículo donde relatas vivencias tanto positivas como las que no son tanto, pero en el que, en definitiva, sobresale tu SUPERACIÓN y ESFUERZO, virtudes de cualquier deportista GRANDE.
A seguir así fiera y enhorabuena.
Por cierto, lo pasamos genial en el colegio de Beniarbeig

Joan Corre dijo...

es para mi un gran honor recibir un comentario, de mi mentor, de mi maestro, me as enseñado a superarme cada día de mi vida, y a no tirar la toalla jamas, intentare con todo mi ser no defraudar nunca tus enseñanzas,
uno de tus pupilos.
joan corre

Angel dijo...

Muy buen entreno el que os habeis pegado y buena manera de relatarlo.

Hay que superarse y marcarse retos.

Mucho animo.

te sigo leyendo.

Unknown dijo...

Bien por ese ánimo de mejora, cuida los descansos para asimilar bien esa paliza, buenos tiempos.
Saludos

Joan Corre dijo...

Angel, me gusta tu blogger, diferente y muy ameno.
agradezco tus palabras de animo, y afortunado quien sigue haciendo camino compañero.
saludos.
Joan

Joan Corre dijo...

David hace tiempo que esperaba dirigirme a ti directamente, soy asiduo ferro de tu blogger, y sí... tienes razón no debo entusiasmarme y descansar lo suficiente, porque si no lo pagare, descansare con trabajos suaves también, muchas gracias por los ánimos que me transmites, siempre que alguien se preocupa por nosotros, te hace sentir importante, eso vale mucho en la vida de los deportistas en general, y para mi también personalmente.
lo mas valioso que tengo después de mi familia, son mis sueños por llegar por encontrar mis limites en el deporte de fondo.
saludos desde la otra parte del mundo.
Joan

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

FELICITACIONES!!!

Que bien, un entrenamiento muy bueno y una asimilación buena de tu cuerpo al castigo que le metiste.
Nadar... pedalear ... correr; la gran diferencia entre los que dicen no poder y los que contra todo pronostico nos lanzamos a por ello es eso, el camino por el que pasamos; yo lo denomino "do" (como el camino de iluminación en la concepción japonesa, por eso las artes marciales filosóficas son Karate-Do, no meras artes guerreras). Ese camino en el que uno se conoce a si mismo, se vence y por encima de todo transita algo tan único y personal que la carrera es ya sólo la cereza del pastel.

Me alegra mucho tu plan de hacer triatlón, yo soy entusiasta del tri, y por más que no sea a romper marcas internacionales mi intención es a ganarme a mi mismo e intentar lo que muy pocos mortales lo intentamos. El hecho de culminar ya 21Km te ingresa en un grupo especial de gente que comprende lo que es el sacrificio.

Ánimo estimado Joan!

"uno tiene un límite, tan pronto como lo alcanza algo sucede y sorprendentemente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto y la experiencia en conjunto puedes volar muy alto" -Ayrton Senna-

Joan Corre dijo...

Gandho gracias, tus palabras son un gran estimulo para seguir buscando limites, tienes fe en el hombre, también perfectamente crees en ti, eso te engrandece. Tu espíritu esta presente en la chispa que as ayudado a encender en mi.
Tengo mucha curiosidad, ¿sigues bien y entrenando ya otra vez?.
Tu bien sabes,la plata es culpable de retrasar o impedir cosas que deseamos a veces en la vida, una que sueño y no se si podre, es que desde la primera vez que ley tus palabras, tengo deseos de entrenar en tu comarca donde vives, pero bueno hermano, ya sabes por mi determinación que nunca tiro la toalla.
Siento orgullo de que visites mi blogger, y te dirijas a mi, tu ejemplo boy a seguir, no se lo que tardare, por mi estado y por la plata que necesito, pero cuídate para ver un día un sueño una realidad la búsqueda de algo que no existe, nuestros limites.
Gracias por tu cita de Senna, la colgare en el lateral de mi blogger.
Encontrarte a ti mismo, forma parte de las culturas cercanas a ti, pero por aquí, hay quien toda la vida se la pasa buscándose así mismo, por esto tienen gran valor tus pensamientos, leí una entrada tuya, en la que hablabas a compatriotas tuyos de la fiesta del toro, y aprecie en ti no menos valor que el mismo torero que lidiaba con el toro bravo, tu lidiabas con tus fantasmas. Honor y fuerza para luchar con valentía, contra nuestros miedos, reconociendo, comprendiendo, y mas importante, venciendo en batalla.
La filosofía del DO, desde luego que es determinante para el individuo, este es un valor que te ofrece el deporte, el cual podemos comprender y aprovechar.
Seguiré aquí todo el tiempo que se me permita, y espérame que pronto o tarde llegare.
Un abrazo.
Joan.