MI BITÁCORA.

Todos los días recuerdo mis sueños. Mis sueños me maravillan, por eso me gusta relatarlos.

domingo, 7 de marzo de 2010

CORREDORES POPULARES




Arranca el 14 Circuito de Carreras de la Marina Alta  en Xabia, un año más vamos a poder disfrutar los corredores populares de unas carreras excepcionalmente organizadas y en un marco estupendo e incomparable, como es, nuestra querida comarca la Marina Alta.

saludando a entusiastas del circuito, corredores populares del club de La Xara.
El ambiente en su primera edición era del todo festivo-deportivo, dejadme que os diga que el club de atletismo de Xabia ha estado trabajando muy bien y mucho,  para que tuvieran su hueco, en este multi-evento, que es nuestro-vuestro, así es como yo lo veo. Por el entusiasmo reflejado por la organización, en el primer encuentro multitudinario, mas de 1.000 atletas se dieron cita, no voy a citar quien llego primero o quien destaco, cosa poco relevante para la gran mayoría de los corredores que allí hubo, eso si diré que me sentí un poco triste por no correr con todos este día, pues el anterior había rodado 115´, preparando la media de Murcia de la semana que viene día 14, y la prudencia a estas alturas es la clave para salvaguardar mi continuidad en este mundillo, en esta forma de vida, los corredores populares.

Saludando a la organización.
JuanJo, actualmente es uno de los Baluartes del atletismo en Xabia. ejemplo a seguir.
un saludo desde aquí.

también como no visita al están del compañero de, Deportes Colau, siempre trabajando para tener los mejores precios, duro trabajo hoy en día.



Tierra de justos.

Muchas veces me he preguntado, por las personas que realizan y luchan todo un año y años, para que tales eventos se lleven a cabo, donde se forjan… ¿Dónde está ese lugar?...¿quizá en sus corazones?...creo que alguna vez en la vida todos deberíamos visitar estas tierras e intentar tales hazañas, imitando a estos altruistas a veces casi anónimos, verdad que protagonistas pero de corta trayectoria, pienso que debe ser fundamental aprender a realizar juicios justos con estas personas, y en general también claro. La imparcialidad cosa tan escasa en nuestra sociedad a veces o casi siempre, el deporte nos debe enseñar estos y otros valores en desuso por todos, cohabitar en una vivienda con tus seres queridos, o en un barrio con tus vecinos, pueblo con tus paisanos, ciudad, patria, mundo, debería ser parecido para todos, y asi poco a poco recuperaríamos estos grandes valores que tanto nos cuesta aflorar.
"Nos enseñaron a culpar a nuestro padre, a nuestras hermanas, a nuestros hermanos, a la escuela, a los profesores –a culpar a todos pero nunca a usted mismo. Nos enseñaron a que nunca es nuestro error. Pero siempre es nuestro error, porque si queremos cambiar, somos los únicos que tenemos que hacerlo. Así de simple."

– Katherine Hepburn
- Del blog Sr. Rubi Torres


 Entonces debemos ayudar y si no es así, por lo menos no entorpecer,  hoy día 14 en el primer encuentro atlético, se ha visto como mas de mil corredores tenían un solo pensamiento, un solo objetivo, disfrutar…
Quiero hacer recapacitar al individuo, que está realmente solo dentro de cada uno de nosotros, diciendo, que no intentemos sanear nuestras conciencias con buenos discursos, a veces los buenos oradores solo son eso, se ve a diario, en política aun siendo un tópico, verdaderamente hay personas que cuando hablan enriquecen a quien los escucha, pero cuidado no confundamos a quien aparenta saber todo cuando hora, estos que conducen generalmente a las personas más ignorantes, y que hay del peligro que corren, no hay disculpa para esto último, pues al final siempre se les deja abandonados en tierras inhóspitas…
"Así como a un perro no se le considera un buen perro porque es un buen ladrador, a un hombre no se le considera bueno porque es un buen orador."

– Buda
Del blog Sr. Rubi Torres

Mis pensamientos solo son eso, y no los dirijo sino los divulgo para beneficio del intelectual, que no es otro que el que está dispuesto siempre a aprender de los demás o de sí mismo, como es mi caso en este articulo y en otros, soy feliz si acaso llegara tan solo hacer recapacitar a un solo individuo desde aquí, este es mi verdadero objetivo.
A los corredores populares, les digo que el hecho de haber parado de correr un largo periodo, de alguna forma me ha ayudado a retornar con mayor fuerza y convicción de verdad, disfrutar en todo momento con implicación en varios aspectos, el fundamental es la determinación para partir de cero todas las veces que sea necesario, como es el caso, y bueno larga vida como se viene diciendo desde la antigüedad.
 "Cuando descubra que se encuentra en el lado de la mayoría, es el momento de hacer una pausa y reflexionar."

– Mark Twain
Del blog Sr. Rubi Torres
Gracias.
Joan Corre.

6 comentarios:

joprivi dijo...

Joan el deporte nos enseña cosas que no nos damos cuenta de otros valores que se inculcan dentro de nosotros e incoscientemente los vamos reflejando en nuestra vida cotidiana, gracias a eso sencillamente somos mejores y vivinos mejor.
Nunca te duermas sin haber aprendido algo en el dia.
Saludos

Saturnino dijo...

El esfuerzo y sacrificio que conlleva practicar cualquier deporte y en especial correr, ayuda en nuestra vida cotidiana, sin duda nos hace más fuertes, nos ayuda a no rendirnos ante las adversidades y a ser más constantes.
Un saludo.

joan núñez dijo...

Jose me alegro poder llegar a ti, quiero que sepas, que tus comentarios y opiniones me hacen ver, tener esa esperanza en el ser humano en que todavía queda mucha gente buena, en que existen grandes valores para que los dejemos de herencia a los que ya llegan empujando por detrás, esa multitud de jóvenes, tan importantes, es el futuro de nuestros hijos. saludos.

joan núñez dijo...

Satur sigo tus entradas, aveces te he dejado un comentario solo para que percibieses esto, empatizo mucho con tus ideas, seguramente a ti te sucede igual, son muchas batallas diarias y guerras cotidianas, pero al final, las adversidades, yo los veo como simples obstáculos que tengo que saltar así de simple, me ayuda mucho este planteamiento en mi vida cotidiana, y así logro desconectar después. un deporte duro este que hemos elegido practicar, espero que algún día podamos compartir un sacrificio de estos je je, es tiempo de carreras, que disfrutes mucho con tus amigos y familia del deporte y sus-tus beneficios.
un fuerte abrazo.
Joan

Ursus Andinus dijo...

El deporte, y más las largas distancias nos dan momentos únicos con nosotros mismo, con nuestros pensamientos,... nos permiten hacer una mirada en retrospectiva y en perspectiva que nos ayuda a comprendernos mejor.
Horas y horas de estar con los pensamientos de uno en el entrenamiento ayudan mucho,... como decía el gran Sir Edmund Hillary (primero en coronar el Everest): "Luchar y Comprender, nunca lo uno sin lo otro"

A mi corta edad (24) para estos deportes he aprendido muchisimas valiosas lecciones de quienes lo practican, de practicarlos y de estra con uno mismo... aprovechar ese momento de meditación en movimiento, de unión con la naturaleza.

Un abrazo desde Ecuador

joan núñez dijo...

luchar y comprender...me gusta, gracias, estoy aprendiendo a sufrir entre otras cosas en esta vida que me toco, seguramente seguiré aprendiendo asta el ultimo día de mi vida, el cual alargare todo lo que pueda, y si muero que sea luchando y comprendiendo.
un fuerte abrazo Gandho, eres tan modesto como joven, aquí decimos humilde es una cualidad.
Joan.
desde.Dénia-alicante-comunidad valenciana-España. es mi ubicación.