MI BITÁCORA.

Todos los días recuerdo mis sueños. Mis sueños me maravillan, por eso me gusta relatarlos.

viernes, 29 de enero de 2010

TALENTO PARA VIVIR. TALENTO PARA CORRER



Dedico esta entrada, a José Prieto, conocido en nuestro mundo bloggero como, JOPRIVI
Empecé de niño, como todos, en el colegio. Saltando, corriendo, baloncesto, y más correr. Después estuve dando pedales 4 años federado, participe en muchas competiciones, llevándome alguna alegría, y trofeo a casa. Pero cada persona vive lo que le toca, y yo no tuve, ni motivación, ni apoyos, por parte de nadie, eran otros tiempos. Mi padre emigrante murciano de la vega alta del segura, vino a esta mi querida tierra que me vio nacer, en 1960. Es muy buena persona, nunca le he reprochado nada ni lo hare ahora con 92 años que  tiene, pero aunque me este feo decirlo, siempre ha sido algo burro. Pues se veía claramente, la gran atracción que ejercía sobre mí el deporte,  ahí se quedo….. Hasta que ya siendo padre, y estando bien emancipado, conocí a mi entrenador, y amigo, Franc Beneyto, entrenador nacional, y atleta en activo. En este momento con él, empecé una trayectoria atlética ascendente, realizando 5 días a la semana de disciplina; justo cuando empecé a mejorar,(1,36´06´´,media maratón), inicio mi frustración. Fue en la media de ciudad de Elche. Ya hacía tiempo que sentía dolores de ciática, pero no quería aceptarlo, tenía una hernia discal en L3, que pinzaba el nervio ciático, produciéndome a veces cojera.
Allí estaba con los corredores populares, siendo uno más de ellos, tal y como hoy me siento escribiendo estas modestas líneas. Emilio el cordobés, (1,25´00´´), manolo de Alzira y su cuñado  pepe (1,31´09´´) Sebas el de Alcorcón (1,28´25´´) y así necesitaría un metro de pagina para incluirlos a todos.
Allá me lance. Elche la bestia negra, en el Km 15, corríamos este grupeto dentro del tiempo de 1,25´00´´, algún Km ya iba saliendo a menos de 4´x Km, pero en el Km 16, empecé a notar unas molestias, y sensaciones desconocidas,….no Hera otra cosa, que la falta de entrenamiento, que acarreaba a consecuencia, de mis males que por esa época surgían; ice ¡booouum! Como un petardo de feria barato, no podía respirar, no podía levantar las rodillas…¿Qué me pasaba?...pero aquellos populares, aquellos talentos de la vida , iban a darme la mas magistral clase de compañerismo, y humanidad, que he recibido en mi carrera deportiva; no eran populares cualquiera, repito eran talentos de la vida, de las carreras populares, veteranos de la vida que nos ha tocado vivir; padres de familia, ingenieros, fontanero, y hasta un albañil…Sebas..Querido Sebas, ya no supe más de ti. Me arroparon, me rodearon, empujaron, tiraron de mi literalmente, durante casi 5 interminables Kms, nunca he abandonado, y nunca lo hare; me pase 4 Km, llorando como un niño, y casi llegando a meta, Sebas me pregunto, ¿Joan,  porque lloras?...de felicidad le conteste, y entrando ya a meta, añadí...(1,35´09´´)debo de ser el campeón de los cojos, ¡mira qué tiempo hemos hecho. Nos dimos todos un gran abrazo de despedida. No he sabido más de ellos, deje de correr 6 años.
He vuelto. Y mi  hernia lumbar también, acompañada de tres amigas mas, estas cervicales; los médicos me dicen que no puedo ni levantar la tapa del Water, ¡aaa! No saben a quién se lo dicen. La realidad, es que trabajo 10 horas, llevo y traigo del colegio a mi hija menor, por las tardes, luego cuido de ella, haciendo la cena para cuando vuelva mi señora de trabajar, atiendo y mimo, a mi mayor, que nos ha hecho abuelos hace 8 meses, pues su marido trabaja mucho, cuando tiene claro, ya sabéis como está el tema. Así que cuando tengo 15 minutos o lo que sea, salgo corriendo como caballo desbocado, llueva o truene.
Pienso correr por mucho que me duela, ciática y lo que venga, el dolor es subjetivo, se puede controlar y minimizar, os lo aseguro. Soy un devorador de información sobre atletismo, leo 100 bloggers al día; ¿dejar de correr?...nunca, me partiría en dos mitades, bajaría mi autoestima, mi moral. Pero claro tengo altibajos, y bueno los notáis. Mis amigos dicen que hablo mucho, pero ¿Qué me queda?... ¡la familia, la patria llena de compañeros.
 El atletismo popular se está convirtiendo en una forma de vida, y amigos aquí tenéis un abanderado…Joan Corre.  No os defraudare, lo prometo.
¡SER POPULAR TIENE TALENTO!
¡VIVAN LOS POPULARES MUCHOS AÑOS CON DOS COJ…….!
Gracias.
Joan Corre
Al madurar nos hacemos más jóvenes. A mí también me ha pasado esto, aunque he mantenido en el fondo el sentimiento vital de mis años infantiles, a la madurez  y el ir para viejo lo siento como una comedia.
Tampoco puedo consentir que un joven sea mas que un niño o un adulto mas que un joven, de modo que un anciano sea mas que un adulto, si no entonces¿ un muerto seria mas que un anciano?. Debemos ser tolerantes dentro de una medida humanamente posible para todos.
                                                                                                                                                                                                            Conclusiones lecturas de publicaciones.
                                                                                                                                                                                                            Hermann Hesse









4 comentarios:

joan núñez dijo...

perdonarme, por una garrafal errata imperdonable, he vuelto a editar la entrada, cortando los comentarios, que ya habian,gracias .joan

julio salas dijo...

Genial entrada!! un saludo compañero!!! y a seguir con los entrenos.

Joprivi dijo...

No importan se vuelve a repetir como las zancadas, pundonor y afición amigo Joan, sigue así
FBD BOY
un abrazo

BEKELE dijo...

No importa, lo que cuenta es seguir con los entrenos y disfrutando del placer de correr
Slds