MI BITÁCORA.

Todos los días recuerdo mis sueños. Mis sueños me maravillan, por eso me gusta relatarlos.

sábado, 23 de enero de 2010

¿Masoquismo?... ¿locura?... ¡coraje!


Ya hace algún tiempo, que recuerdo como un sueño, cuando corría sin dolor ni molestia alguna, claro que Hera más joven, pero me digo a mi mismo, ¿soy mayor con 44 años?... no, eso creo, hoy se me ha dicho, y ha sido un profesional, no corras, te estás autolesionando. Pienso yo, realmente la súper compensación ¿no es la adaptación pos un castigo físico auto infringido?, me niego a aceptar, que ya no pueda correr,  porque si puedo, valla si puedo. Ya he dejado de sentir ambición por las marcas, pero sigo sintiendo envidia sana por los corredores que si las tienen. Los animo a todos a que se den cuenta que la determinación, el coraje, forma parte fundamental de su salud psico-deportiva, según yo lo veo claro… seguir así que yo lo haría por vosotros si pudiera, y os prometo que lo seguiré intentando hasta el ultimo día de mi vida de corredor.
Si  me está ocurriendo algo que me pasaba hace años, cada vez me cuesta más quitarme las zapatillas después de correr, pues es la única actividad actualmente en mi vida cotidiana que verdaderamente me desahoga, o más bien diría que me cuesta cada vez mas no ponérmelas para salir a rodar, porque os aseguro que si pudiera saldría todos los días, pues los míos son consientes del bien que ha hecho  el deporte en mi vida, y que no les importa les robe ese tiempo, que al final es el tesoro más preciado para todos, y no divago, os lo aseguro.
Hoy ha sido un día de estos, “de coraje” he tenido todo el día unas molestias dolorosas, y me he ido a correr, cuanto más me dolía mas apretaba, y pensaba, para ya y se prudente, pero necesitaba desahogarme, y ahí a quedado, me quiten lo bailao.
Día soleado, 45% de humedad, 18Cº, terreno llano, 10,1Km, 57´42´´, 5´42´´ x Km, 160ppm, ultimo 1000mts en 5´.
Gracias.
Joan Corre.

4 comentarios:

Joprivi dijo...

Te admiro por esos pensamientos tan duros pero que nos hacen grandes a los que amamos este deporte. No sucumbir ni tirar la toalla, saber entender nuestro cuerpo con nuestra mente y disfrutar.
Saludos

joan núñez dijo...

gracias. espero el momento no muy lejano, de contar, conocí a JOPRIVI del Sur, en carrera o entreno.
un saludo.
Joan.

XMAN dijo...

jajaja me gusta eso de joprivi del sur aunque parece nombre de atún en conserva pero es original.
Salud

Joprivi dijo...

XMAN SOY YO