MI BITÁCORA.

Todos los días recuerdo mis sueños. Mis sueños me maravillan, por eso me gusta relatarlos.

domingo, 14 de febrero de 2010

Deporte Para La Vida.



Día nublado, 5Cº, 70% de humedad, viento moderado, sensación térmica de frio.
10´de estiramientos
Calentamiento 15´c.c.
3 progresivos de 100mts
2x10x200mts en 53´´ rec. De 45´´ y 3´,
10´descalentamiento´
200 abdominales
15´estiramientos.
He realizado un buen entreno, a mi criterio, no obstante con molestias de ciática importantes, por lo que he sido conservador otra vez en el número de series e intensidad.
Ahora a seguir con la planificación de los descansos y el entreno invisible.
Tengo la sensación de sentirme mas fuerte cada vez que entreno, al mismo tiempo también de no poder con el ritmo que pueden y quieren mis piernas, pero no adecuado para el resto de mi físico, adquirir ese equilibrio se presenta más que difícil, por lo que debo creo ir asesorándome mediante el míster, paralelamente la fisioterapia deportiva parece que también hay que continuar.

¿Donde Esta Mi Espíritu?
Empecé a escribir este diario públicamente, como un medio de desahogo, mas tarde vi que hay un verdadero movimiento bloggero, pero veo al final que me da igual, y es mejor decir lo que pienso que intentar agradar a ¿Quién?...
A veces siento un profundo sentimiento de correr hasta reventar, a causa de la impotencia de ver que es casi un milagro que pueda arrastrar los pies como lo hago, intento aumentar el ritmo y sentir esa tremenda fatiga como llega, pero lo que me dan caza son los dolores y frustraciones del querer y no poder, aunque quisiera de verdad explotar corriendo no puedo… querer practicar una afición tardía por mis circunstancias, un no poder por la edad y patologías, quiero convencerme a mi mismo de que no pasa nada pero la realidad es aplastante, una losa difícil de mover hacia ningún lado, pues seguido estoy viendo la frustración día tras día, el ser padre y abuelo, tener la vida como todo el mundo dentro de los términos digamos normales, quizá me frena el ego aventurero de literalmente morir en el intento.
Recapacito cada día, cada hora, cada minuto segundo, pero hay de mí, tengo tanto que meditar y admitir, por otro lado parece una locura…. A pero meda igual admitirlo, si debo estar algo loco, ¿Cómo todos? no sé, encima sé muy bien que, no sé nada de nada, y al final que será…lo que verdaderamente hace que me emocione que se me escapen las lagrimas, es ver como mi esposa e hijos me dicen, ves ahora, tienes tiempo nosotros te apoyamos, imagino que le pasa a todos los corredores, si no son apoyados por sus familias no podrían ni moverse de casa, pero bueno cada uno vive lo que le toca y a mí me ha tocado ¿querer y no poder?...
Bueno yo entiendo la carrera, como fuente de vida y salud, entonces debería dejarlo, que contradicion, paradójicamente hay gente que se alarma cuando sabe de mi historia, otros me animan con prudencia, cierto es que después de dos entrenos de series a ritmos fáciles, tengo mil doscientas molestias, por no ser mas cansino con mi conciencia me digo, adelante adelante para tras ni para coger impulso, pero como dicen los menos empatas ya veremos cómo quedas, cabr…. ¿tendrán razón? Espero tener una luz que me guie por el buen camino hacia lo que me izo amar este deporte, humildad, compañerismo, constancia, y no tener nunca miedo a llegar el ultimo.

Bueno viendo la impotencia de no poder entrenar dos días seguidos, me fui a caminar con mi hija mayor Tania que hace poco me izo abuelo, menos mal que existen, las quiero muchísimo. Lo he fotografiado, para quien guste. Es una sima de más de 100mts más una buena caminata, total fue 3h30´´.
Gracias.
Joan Corre.
todas las fotos tamaño original, hacer clic en ellas.





                                                                                    entrada de la Sima, mas de 100mts de bajada.




















3 comentarios:

Joprivi dijo...

Joan con esas caminatas para que quiere correr uno jajaja, anda que tu hija no te da caña ¿eh?.
Un saludo compañero

joan núñez dijo...

valla amigo, con 23 añitos quien los pillara je je, he conseguido una spining, no se si lo escribo bien, haber si con otro juguetito más, no tengo tantas depres. ya te cuento. un abrazo.joan

Ursus Andinus dijo...

Todos tenemos dolencias y problemas, en varias competencias los parmédicos me han dicho: mañana no debería partir, pero para darme una para deberían cortarme las piernas.
Somos muchos con las historias de que no nos quieren dejar ser libres y hacer deporte, yo he pasado por conmociones cerebrales, varios esguinces, enfermedad de gota, y millón más, pero no me importa, sigo al ritmo que puedo, y si tu haces lo mismo eres un verdadero campeón; al igual que un gran amigo que tiene insuficiencia suprarenal, pero aún así viajamos a competir.

Espero que sigas con esa afición, y pues si, parece que entramos al olimpo al finalizar 3 días de competencia extrema acá en Ecuador, lidiando con alturas cercanas a los 4mil metros de altitud y momentos muy duros.

Un gran abrazo del otro lado del charco y Dios mediante estoy en Europa en Julio para el Iron Man de Suiza, volveré por España para al menos decir un hola y hasta pronto.