MI BITÁCORA.

Todos los días recuerdo mis sueños. Mis sueños me maravillan, por eso me gusta relatarlos.

martes, 14 de diciembre de 2010

Haz lo que amas y, hazlo con frecuencia.



En la vida y, en el deporte…


Haz lo que amas y, hazlo con frecuencia.

Si algo no te gusta cámbialo.



Consciente o inconsciente, un fuego arde dentro del mí, del yo competitivo. El espíritu en unión… busca, un significado el propósito y dirección. Despierto… y descubro mi propio ritmo. A la larga, no hay problema, solo es una etapa, un proceso, es la más importante competición… la vida de un deportista.

Una de las cosas que amo del deporte de resistencia es, que normalmente no existen atajos, siempre premia el sacrificio con dicha propia. También porque suele rechazar a quien no entiende esto.

compañeros del club de natacion, en la competiicon de San Vicente (ALICANTE)
 
Dedico esta entrada a mis compañeros del club de natación de Denia, por su apoyo, paciencia y, comprensión.


Para los amigos de los muchos bloggers que sigo… no me olvido de nadie, felices fiestas y mucha unión para todos que en resumen es el espíritu que nos aporta la navidad.

José, barroso, David y todo vuestro club, estimado Blas, a todos nuestros hermanos americanos, Fer Panama, David, Gandhi y todos, a todos los compañeros de la meseta je je, el incombustible David tri, Satur, Bekele y muchos mas no os ofendáis si no os nombro y leéis esto, nunca desistas de un sueño…feliz David, al murcanico solo decir tu nombre me llena gracias Ramón ¿Qué hay después de recorrer todos los ironman del planeta?... feliz a todo el club de atletismo F.B.R. Denia, no puedo nombrar a todos pues es mucho, feliz Alexander tus islas son lo mejor, espero algún día conocer ese diablillo…

De todos he aprendido algo. Gracias





En el deporte:

A menos que intentes hacer algo más allá de lo que ya tienes dominado, nunca crecerás, y bien es sabido que más tarde o más temprano también repercute en nuestras vidas cotidianas

Hay que empezar con poco…

La creación de un bosque se inicia con una simple y mágica semilla.



Hacía tiempo que no escribía un post… es algo que me gusta y desahoga mucho, y en estos momentos quizá lo valla necesitando.



Tengo que decir que he realizado un resumen pues es mucho todo lo que he vivido deportivamente en los últimos meses.



Desde mi última línea escrita, he vivido momentos muy agradables y otros frustrantes practicando deporte…

 
Toda la adversidad que tuve en estas competiciones, todos mis problemas y obstáculos, me han fortalecido... no se dará cuenta nadie pero yo si…


Puede que fracasar en algunas de estas competiciones… sea lo mejor que me pudiera haber ocurrido.





Mi participación en el Gigant de pedra marcha-carrera con sus 15kms de pura montaña, la pedestre de Cullera, 10kms (Valencia), las X millas de Alfas del pi, 16kms (Alicante), la media maratón de Gandía 21kms (Valencia), la primera competición en piscina cubierta de la federación Alicantina en San Vicente del Raspell, 200mts libres y, la segunda en la ciudad del Elche 100mts libres…



Todo esto ha supuesto para mi unas grandes emociones y experiencias nuevas.



La carrera pedestre en más o menos intensidad según mis posibilidades y perspectivas bien aprendidas a lo largo de los años me han llevado a estar relativamente preparado con muy pocos entrenos… pero el agua la piscina me está trayendo por la calle de la amargura de momento. Pues hace relativamente poco tiempo que empecé de cero casi sin saber nadar y, ahora pertenecer a un club a una disciplina la cual me hace sentir bien en algunos aspectos personales… me devuelve a la realidad de no tener suficiente experiencia ni dominar bien el medio, ello me ha hecho llegar a centrarme en la natación casi exclusivamente, pues se me ha presentado un gran reto que no voy a rechazar… poder competir al lado de los mejores y, lo más importante disfrutar con ello.

De esta manera siempre lo hice en otros deportes. Para quien no nade le diré que nada que ver con lo anterior. Pues la incertidumbre, la torpeza, el estrés pre-competición, la salida, los jueces, tus compañeros, y toda la gente juzgando de alguna manera positivamente o no… todo lo que ocurre dentro de la piscina, me causan un gran nerviosismo que está arruinando el disfrute de mi bautismo en las competiciones dichas.



Puedes continuar y tus piernas, y tus brazos te dolerán por una semana o puedes renunciar y tu mente te dolerá por toda la vida.



Esta frase refleja perfectamente mi estado de ánimo, todos los problemas y barreras físicas que se me presentan; están produciendo en mi una necesidad de mejorar de, superarme continuamente en mi físico y, en mi mente, está produciendo al mismo tiempo que frustraciones…? Satisfacciones, y… me gusta… aun sintiéndome a veces abatido…



No se trata de alcanzar los límites, sino de descubrir que hay más allá de ellos.



Sé que voy ha conseguirlo pero mi impaciencia me está jugando una muy mala pasada, lo sé… y no puedo evitarlo, así que conociéndome bien a, seguir batiéndome en duelo contra mí mismo a, luchar por mis sueños a, lograr lo difícil para mí y a, sentir amor por el simple hecho de compartirlo de crear deporte del deporte de, ver desde otra perspectiva y, de una cosa ya dicha seguir muchos años disfrutando con todo… lo que supone luchar y ayudar para abandonar el sedentarismo, para no tirar la toalla.

Deseo que mis compañeros tengan paciencia con migo para, posteriormente…

Vivir un sueño con pasión.

La competición se crea

Sobre la gente que conoces y, las cosas que con ellas vives así que, empezar a

Competir es un objetivo común.

La vida de un atleta es relativamente corta, yo comprendo que al margen del nivel conseguido más o menos…

Compartamos nuestro sueño inspirador,

Realicemos todo aquello que amamos.



Muchos éxitos.

Muchas gracias.

Joan Corre.

15 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Realmente intensa en contenido tu entrada, pero en todo caso muy enriquecedora... Te felicito y sigue adelante con tus proyectos y filosofía.!! Felicidades..!!

Anónimo dijo...

Joan me ha gustado mucho lo que has escrito.
sólo puedo decirte desde mi experiencia que continues con el deporte porque te quedas muchas más buenas experiencias por recoger. Admiro tu sacrificio y para lo que me necesites podes contar conmigo.
Luego te pasare una historia de un deportista Argentino al cual yo admiro!
me gusta tenerte de compañero de natación porque no solo he descubierto a un compañero sino a una gran persona-
saludos
Andrea-

Barroso dijo...

Joan no sabes la alegria que me ha dado ver una nueva portada tuya y porsupuesto leerla para enrriquecerme un poco mas,con una de las personas que fueron de los primeros que me abrieron las puertas de su pagina,para hacer realidad el sueño de este neofito en este mundo de la informatica,de llevar mi propio blog hacia delante,no se me olvida esta frase que me regalastes un dia para fortalecerme,( Mi religion es la fe que tengo en mi)saludos amigo bienvenido.

Barroso dijo...

Ayer puse un comentario,y no sale ,bueno decia que me alegraba mucho leer nueva portada de una de las primeras personas,que me abrieron las puertas de sus blog para hacer realidad el sueño que era crear mi propio blog de carreras y que lo siguieran gente,hacer amistad y que funcionara.
No olvido la frase que un dia me regalastes(MI RELIGION ES LA FE QUE TENGO EN MI) Joan la llevo por bandera,saludos,y gracias por volver a escribir

David "Matraca" dijo...

Gran entrada Juan, lo más importante en esta vida no son las marcas que se consigan en diferentes deportes, sino conseguir retos que uno se proponga en su justa medida, hacer deporte y conocer a gente buena de verdad. Enhorabuena y salu2 desde Rota.

Joan Corre dijo...

muchas gracias Carles, que tal?. siento no poder estar siguiendo a todos, pues me he trasladado al campo y, estan por llegar las lineas de telefonica...estan en ello. bueno dicho esto para todos los compañeros bloggeros.

para mi es muy gratificante que exista tanta gente en este mundo del deporte como tu persona, gracias otra vez Carles.

felices fiestas y fuerza para con todos tus proyectos.
un abrazo.
Joan.

Joan Corre dijo...

Andrea gracias por tus palabras de animo, las valoro mucho.
me siento orgulloso de nadar a tu lado, tu tambien me pareces una gran y buena persona y, espero que estemos muchos años nadando, pasandolo bien en este gran club de Denia.
muchos exitos.
Joan.

Joan Corre dijo...

barroso tienes una calidad humana escepcional, te deseo para el 2011 que disfrutes mucho del deporte y de tu vida con tu familia carnal y deportiva tambien.
adelante con el blogger pues hay mas gente esperando tus entradas, que tu mismo puedas imaginar... seguro.
un muy fuerte abrazo.
Joan.

Joan Corre dijo...

hola David, gracias por tus palabras. que tal estas?.
felicidades para las fiestas, y con todo te deseo que lo paseis muy bien, ahi en el sur la fiesta se vive de otra manera con mucha alegria pues eso os deseo a todos.
mucho animo con el club y adelante, para atras ni para cojer inpulso.
Aqui en Denia-Alicante teneis un apoyo...
un abrazo.
Joan.

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Hola Joan!

Que lindo poder leer algo de tanto contenido y estar nombrado en el mismo post.

Hay que aprender siempre, y tu constancia y determinación son para aprender. Los proyectos y retos son para cumplirlos, para aprender en ese camino que es lo improtante, en el que nos manchamos, golpeamos, caemos, levantamos y aprendemos y por sobre todo crecemos.

Ese camino tuyo siempre te lleva a ser un mejor ser, y me alegra poder decirte amigo y queda pendiente un abrazo por estas festividades, pero el tiempo y el espacio nos dará un momento para compartir, y quien sabe, tal vez competir juntos.

Exitos y disfruta siemrpe de lo que haces.

Gandhi

Joan Corre dijo...

Estimado Gandhi, casi no puedo contener la emoción siempre que recibo noticias suyas.
Te deseo buenas navidades para ti y los tuyos y....
Hermano pase el tiempo que sea necesario ese día competiremos juntos.
Un fuerte abrazo.
Joan.

Jose Prieto dijo...

Joan me alegra ver que sigas tan bien de aspecto literario y veo también tu buen aspecto deportivo, ya te echabamos de menos en este impas blogero. Ya estamos con los frios polares y cada vez que vamos a entrenar miramos para el cielo.
Sigue en activo que te echamos de menos.
Saludos

Joan Corre dijo...

hola José, yo tambien hecho de menos los ratos, las horas de entretenimiento y divulgacion, pero, ahora es muy poco tiempo del que dispongo pues, estoy en la biblioteca publica.
las cosas de palacio... despacio.

te deseo mucha felicidad para con las fiestas y la entrada en el proximo año.
mucha union, cariño para con tu entorno y con tus familiares.

fuerza para con tus entrenos y disfruta con alguna san silvestre que bien nos lo merecemos creo yo...
cuidate mucho.
un fuerte abrazo.
Joan.

David "Matraca" dijo...

Que pases una felices fiestas con los tuyos, que seguramente seran muchos por la calidad que desprendes.
salu2

Barroso dijo...

Joan felices fiestas para ti y toda tu familia y que el proximo año llegue cargado de felicidad,Joan eres para mi de los grandes,saludos y abrazos