MI BITÁCORA.

Todos los días recuerdo mis sueños. Mis sueños me maravillan, por eso me gusta relatarlos.

lunes, 22 de febrero de 2010

¡Leña Papa, Tu Puedes!

Marcando a fuego como lema, vamos haciendo camino.
El sábado no me encontraba bien, el dolor de espalda me mataba, tenía una gran lucha interior, no hera buena idea salir a correr, me producía hasta una cierta ansiedad que trataba por todos los medios esconder, para que en casa no se preocuparan. Entonces la luz guiadora apareció por la puerta, en forma de mi hija mayor…valla!! hola papa ¿le damos un poco de leña al tema? La idea es suavecito, nadar una hora, y correr o andar un par de horas más, ¿te animas? ja ja ja madre mía, sin pensar ni contestar, ocultando mi ansiedad, di un salto para coger el bañador, la bolsa de deporte…  un rayo chico, estaba esperando en la puerta como un perrito que van a pasearlo…ja ja ja, “papa aguanta este animo hasta el final”, Yo cayado y viendo que iba a realizar una actividad deportiva, ya empezaba a estar más tranquilo, y casi babeaba de placer. Vamos vamos hija, que luego se hace tarde, eran las 09,00h. Local.
Ya en la piscina, por cierto reglamentaria, no tuvo que empujarme, me zambullí  tan rápido como había salido de casa je je. Vamos papa leña!... Pensé… para que avive el fuego, como se decía antes. "Fuego símbolo de poder guerrero en la antigüedad", buen eslogan creo.
60´de largos a buen ritmo, recuperando entre 25´´ a 30´´.
Seguía doliéndome todo, pero ya no importaba…
"Papa mas pero ahora suave", que ya estas mayor ja ja ja, vamos a caminar a ritmo vivo por el paseo de la Rota. Actualmente unido, siendo parte del litoral de la ciudad Dénia, aun hoy un poco salvaje, y para allá nos fuimos, pues el inicio está justo en el acceso a la piscina en la que estábamos.
2h15´de caminar… al final, Me sentía genial no me dolía tanto, y parecía que estaba desapareciendo esa ansiedad que me producen las molestias y el no salir a correr.
Estoy planteándome que en cuanto me sienta un pelo mejor, voy a realizar una carrera de montaña de 16K, para tomar conciencia de esto, y ver si me gusta. Hay una, el 19 del mes de marzo, aquí cerca por una sierra en la que he jugado de niño, pues la conozco como la palma de mi mano, este punto también podría ayudarme en mi primer cros montañero, veremos si puedo y me divierto lo bastante para repetir.

Volviendo al paseo con mi hija, lo mejor fue la compañía, un día esplendido, los parajes  preciosos, hay un cros que se disputa en este paseo, organizado por la junta vecinal, es  fantástico por cierto, un poco duro, pero al final da igual como siempre, bueno la contra parte no buena fue: que nos esperaba la familia, egoísta por mi parte decirlo, pero unas cañas(cervezas)con sus aperitivos, esos arroces tan ricos, en esta zona donde nos invadía el gran olor y aroma a las tapas, famosas que ya por la hora que hera, se realizaban en sus cocinas de bares y restaurantes del litoral bello en el que estábamos, casi un suplicio no entrar en uno de los locales y pedir algo, no se puede todo… con este pensamiento llegábamos al coche.
Días como este son los que me llenan y hacen feliz, parece como de repente vivamos en un mundo fantástico, sin guerras, sin hambre, sin abusones, sin maldad, sin infierno, sin todo lo negativo en general… mañana cuando llegue a mi trabajo despertare, y todo comenzara de nuevo… las guerras, el hambre, los violentos, abusones, malos, envidiosos, y sobre todo los grandes hipócritas,  esta religión que cada vez tiene más adeptos, y la poderosa fuerza de la influencia opresora sobre todo lo que se mueve en este planeta en el que vivimos.
Al día siguiente, otra vez tenía ganas de correr, pero contrariamente al día anterior, no tenía muchas molestias, zapatillas y a correr.
Día nublado, ha llovido,  me he mojado un poco durante el rodaje, 11Cº, 96%de humedad, viento flojo racheado.
Terreno ruta, 1h30´carrera continua, 15,5Km, 5´50´´/Km, 150pulsaciones por minuto. ¡ninguna molestia!
Gracias.
Joan Corre.
hacer clic en las fotos, para ver los detalles, son a tamaño natural.
 
.




gran privilegio poseer un itinerario de lujo siempre a mano para los momentos de inspiración
        
punta negra.                                                                                  
las calas. las casas de los antiguos marineros.
zona del trampoli.
bucear en esta zona, es una agradable experiencia. 

El Pegoli, cuando pasas por aquí es una tortura, no parar y tomar algo en este restaurante.










La Marineta Casiana.





En el centro el castillo de Dénia, sobre el cabezo Cabrera.al fondo izquierda la sierra de Segaria donde vivo actualmente
Muchos Runners disfrutan este paseo marítimo.

7 comentarios:

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Felicitaciones por tener quien te apoye y ayude en la parte deportiva. Sólo te faltaba un bici para el triatlón :p... je je je.

Aprovecha el agua, es muy buena para muchas cosas, y si te va gustando,un triatlón corto no es idea descabellada.

Hay que seguir, continuar como ese slogan de Whisky de sigue caminando -"keep walking"-.

Yo aún ando sin poder entrenar con el cuerpo maltratado por tan fuerte experiencia, pero volveré la próxima semana con muchas ganas y emoción.

Un abrazo desde el otro lado del charco, desde la mitad del mundo, un lugar a 2800m de altura (si algún día deseas entrenar hipoxia, acá hay cómo trotar hasta a los 4mil, je je)

Joan Corre dijo...

para mi es un honor, intercambiar comentarios con usted Gandho, te cojo la palabra, quien sabe si algún día cruzo el charco.
por cierto,si! tengo una spining estática en casa, y doy pedales sin parar je je.
un abrazo.
Joan Corre

Saturnino dijo...

Poder realizar cualquier actividad con un hijo es algo que nos llena de satisfacción y si además es algo que nos atrae como un imán es la hos.....
Buen paraje para entrenar.
Un saludo.

Joan Corre dijo...

gracias Satur, vosotros también los tenéis, y mas bellos si cave.Hay por ahí una docena de bloggeros, que os sigo todas las entradas, y me identifico con todos.
un abrazo.
Joan Corre.

Jose Prieto dijo...

Vaya piscinon, ¿jeje como puedes estar lesionado joan? si despues de un rodaje se va uno a esa maravillosa piscina y te quedas relajadiiisiiimo. Que suerte eso no lo tengo yo tan a mano así que aprovechalo.
Hace como 10 años yo iba por Denia muy a menudo para coger el barco para las islas y me daba buenos paseos esperando el embarque por un paseo maritimo que era muy parecido al de las fotos.
Saludos

Joan Corre dijo...

hay mas de un paseo, pero en 10años, no ya aquí, si no todos los lugares en general, y me meto en tu campo, arquitectura y zonas publicas también, cambian muchísimo, creo estarás de acuerdo, tu que sabes del tema.
bueno estaba muy preocupado por ti por que ha salido por los telediarios, que ibais en barca por las calles de ahí, espero no existan desgracias importantes y todo se pueda reponer con el tiempo y esfuerzo.
un fuerte abrazo.
Joan Corre

Jose Prieto dijo...

La verdad es que nunca había visto nada parecido,donde peor lo han pasado ha sido en Jerez, gracias por preocuparte Joan.
Un abrazo